Nos quedamos sin pueblito mágico, por ahora

Trip Start Jan 26, 2015
1
8
17
Trip End Jul 13, 2015


Loading Map
Map your own trip!
Map Options
Show trip route
Hide lines
shadow

Flag of Mexico  , Central Mexico and Gulf Coast,
Tuesday, February 10, 2015

Pues al final nos quedamos toooodo el fin de semana en Puebla. La firma del contrato del piso se adelantó y el domingo nos trajeron la cama nueva, así que tuvimos que cambiar planes.
Llegamos a la conclusión de que lo de patear la ciudad está muy bien, pero de vez en cuando apetece algo más vaguete, así que he de confesaros que fuimos a un centro comercial. Sí, por triste que parezca. Nos sorprendió bastante ver que hasta eso es diferente aquí. El centro comercial Paseo de San Francisco tiene parte interior y parte al aire libre, y además está construido sobre unas ruinas de una antigua peletería, así que todo el rato ves una mezcla bastante cuidada de elementos de construcción antiguos y modernos. Pero ahora vamos a lo interesante. 
Antes de nada empezamos parando a comer, lo que aquí siempre es un poco aventura. Esta vez probamos los nopales, que son una especie de cactus que en mi opinión saben bastante parecidos al pimiento verde con un toque a judías o algo así. Para el  postre fuimos a una heladería, que para no variar en México es otro mundo completamente diferente. Yo salí encantada con mis dos bolas de uva y crema con fresas, mientras que Benja pidió vainilla y explosión frutal, aunque cuando fue a pedir dijo explosión brutal. Yo me caía por el suelo de risa pero al heladero no le hizo ni gracia la verdad, menudo soso. 
Ya de camino a San Francisco paramos en una tienda friki muy chula en la que sonaban Tool y vimos una furgoneta toda preparada con una imagen de la omnipresente Guadalupe. A veces pasamos por delante de tiendas de productos esotéricos que están llenas de imágenes de la santa muerte, estatuas de vírgenes y demás que son impresionantes, pero tengo que confesar que no me atrevo a sacar fotos. También atravesamos un mercado precioso, lleno de gente hasta los topes, que es un verdadero caos, imaginaros que dentro tiene hasta un trenecito! Ojalá pudiera transmitir todo lo que veo, pero a veces, incluso con fotos, es totalmente imposible. Aquí no llega con ver, necesitas poder escuchar, oler y sentir en la piel todo lo que pasa para poder hacerte una idea de cómo es la ciudad, cada vez que hago una foto de algo impresionante miro el resultado y no le llega ni a la suela de los zapatos a lo que tengo delante. 
Lo siguiente no recuerdo muy bien como pasó, solo sé que de alguna manera fui liada para acabar jugando una partida de minigolf que acabó siendo megadivertida, aunque al principio mandaba todas las pelotas fuera de la pista pero al final le fui pillando el truquillo y hasta CASI gano
En el último piso del centro comercial, atraidos por un olor a palomitas que podría resucitar a cualquier cinéfilo, nos animamos a meternos en el cine a ver una peli. El resultado fue bastante pésimo, elegimos "In the woods" (aquí las películas son en versión original subtitulada, aunque también hay algunos pases doblados) y acabamos marchándonos antes de que terminara, pero no solo porque la película fuera horrible, ya que a estas alturas del día yo tenía un señor empacho. Aquí todo se acompaña de comida, la gente se pasa el día parado delante de cualquier puesto o caminando por la calle con un taco, un helado, o cosas raras que aun no he tenido tiempo de identificar. Solo deciros que nuestro pack incluía un paquete de palomitas que podías tomar con mantequilla, normales, picantes y nosequemás, dos vasos de 7up (con un momento bastante gracioso al pedir pajitas) y unos nachos con queso. Justo antes de pasar a la zona de las salas hay una barra para aderezar tu comida en la que puedes encontrar salsas como ketchup, mayonesa, mantequilla, picante o queso, pero también cebolla, jalapeños, jitomate (lo que para nosotros es tomate normal), etc... solo deciros que las cosas no se llevan en las manos, hay bandejas para poder llevar todo. Yo creo que poco les falta para poner mesas con manteles y camareros dentro de las salas. 
Al día siguiente, con el estómago más en su sitio, dimos un pequeño paseo cerca de nuestra casa y visitamos la catedral de Puebla, pero solo porque se que ya extrañabais mis fotos de iglesias por dentro. En la plaza del zócalo, que es donde está la catedral, siempre pasa algo, esta vez coincidimos con un grupo de señores bailando tangos y unos chicos con espectáculos pasa calles de payasos y bailes tradicionales. 
Da igual lo que hagas y a donde vayas, parece que esta ciudad siempre consigue sacarte una sonrisa.
Slideshow Report as Spam
  • Your comment has been posted. Click here or reload this page to see it below.

  • You must enter a comment
  • You must enter your name
  • You must enter a valid name (" & < > \ / are not accepted).
  • Please enter your email address to receive notification
  • Please enter a valid email address

Use this image in your site

Copy and paste this html: