¿nos estableceremos aquí?

Trip Start Jan 26, 2015
1
4
17
Trip End Jul 13, 2015


Loading Map
Map your own trip!
Map Options
Show trip route
Hide lines
shadow
Where I stayed
Hotel Cityexpress Puebla Centro

Flag of Mexico  , Central Mexico and Gulf Coast,
Thursday, January 29, 2015

Después de un viaje en autobús de 2 horas y media que resultó mucho mejor de lo que esperaba teniendo en cuenta mis experiencias anteriores con los vehículos rodados en México, llegamos a Puebla. 
Antes de comenzar el viaje habíamos decidido que este sería un buen lugar para instalarse, ya que está bastante cerca del Df y es mucho más barato y tranquilo, pero no dejas de tener servicios de todo tipo a mano.  El caso es que me enamoré tanto del Df que Puebla me impactó bastante el primer día, me recordaba a un polígono industrial español, sucio, ruidoso, lleno de gente y coches, muy grande y plano, todo cuadriculado... esto de las cuadrículas es genial por un lado porque te orientas mejor, pero cuando no te gusta lo que ves resulta muy chungo ya que puedes darte cuenta de que es igual durante kilómetros. En resumen, el primer día fue bastante mal. Lo bueno es que conseguí pillarle el punto, cuando se despeja de gente parece que puedes ver mejor la ciudad. Un poco de casualidad acabamos en el mirador de un edificio, y ver Puebla desde esa altura hace que la veas con otros ojos
Al bajar del mirador salimos justo a la puerta de una iglesia, el templo de Santo Domingo y ahí vivimos un episodio bastante impresionante. Dentro de la iglesia se encuentra la Capilla del Rosario, que para no salirse de la línea de México, es enorme y está decorada a lo bestia. Y cuando digo a lo bestia, es a lo bestia: cualquier cosa que brilla es oro, el baldaquino es de 23,5 kilates, ahí es ná. Esto nos lo explicó un guía que te cuenta la historia del lugar a cambio de una contribución no obligatoria. También nos contó el significado de la palabra Dominicos, que quiere decir el señor o amo de los perros, indicando así la servidumbre y adoración de los humanos hacia Dios como si fueran perros adorando a un hombre, para flipar! Pues mientras estábamos sentados en los bancos de la capilla escuchando a este amable mexicano apareció un grupo de "ingleses hablantes" con su propio guía que daba las explicaciones en inglés a la vez. Le pedimos que hablara más bajo porque no dejaba escuchar y se rió diciendo que él también era guía, siguió hablando y una señora le volvió a llamar la atención. En ese momento el guía mexicano le dijo "señor tenemos que buscar una solución a esto porque si hablamos a la vez no se me entiende", pero tampoco hizo caso, así que el mexicano gritó (tampoco lo gritó muy alto, no quiero exagerar) "México para los mexicanos" y el resto de la gente de la capilla dijo lo mismo, después se quedaron callados y no siguió la explicación hasta que todos los ingleses se marcharon a la calle. Fue bastante brutal! y más teniendo en cuenta que siempre son tan amables, simpáticos y dispuestos a ayudar.
Bueno pues cambiando un poco de tema, y volviendo a la cuestión que nos ocupa, lo siguiente fue centrarse en conocer el terreno de viviendas, alquileres, etc... Después de rastrear toooodo el internet y encontrar bien poco, empezamos a llamar a anuncios de la calle y hacer consultas a través de redes sociales a españoles que ya viven aquí. Ya tenemos alguna cosilla en mira pero no descartamos otras ciudades. 
Seguimos buscando.
Slideshow Report as Spam
  • Your comment has been posted. Click here or reload this page to see it below.

  • Please enter a comment.
  • Please provide your name.
  • Please avoid using symbols in your name.
  • This name is a bit long. Please shorten it, or avoid special characters.
  • Please enter your email address to receive notification
  • Please enter a valid email address

Use this image in your site

Copy and paste this html: